domingo, marzo 26, 2006

10 atletas mexicanos del Siglo XXI

(lista actualizada a marzo de 2023)

1María del Rosario Espinoza 
2. Ana Guevara
3. Checo Pérez 
4. Rafa Márquez 
5. Paola Espinosa
6. Lorena Ochoa
7. Aída Román
8. Soraya Jiménez
9. Guillermo Pérez
10. Chicharito Hernández  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer Ana Guevara ya llego a su cima, y le esta costando mantenerse ahi; que vuelva con los triunfos de hace unos años dificil por no decir imposible; la que si me parece que todavia esta en ascenso es Edna Diaz, ella da para mucho mas; lastima que no se la promocione como a la velocista.

FBR dijo...

Ojalá Edna, y varios más, sustituyan a quienes están hoy en la lista... significaría más éxitos para el deporte mexicano.

FBR dijo...

Respecto a lo del siglo, le podría cambiar el título y decir "Los 10 atletas mexicanos de la década de los dosmiles" pero no suena chido.
Por otra parte, si bien recordamos, el gran reve fue el año nuevo del 2000, no el del 2001. Hay algo mágico en las cifras que terminan en cero.
Y para finalizar ese cacho, por si viene el argumento de que el primer año de nuestra era es el año 1 y no el año 0, la historia nos dice que en aquel entonces no tenían la misma cuenta. De hecho, si calculamos el nacimiento de Cristo a partir de los datos históricos de los regímenes de Herodes y Pilatos, el año nuevo que acaba de pasar, o el anterior, es el 2000.

Sobre Soraya: una medalla olímpica de oro no es poca cosa para México. El país llevaba 16 años sin ganar una.
Lo que pasó después la baja de posición y la coloca en perspectiva de seguirlo haciendo. Eso digo yo, al menos.