viernes, junio 30, 2006

Diario de un votante que ya decidió

Pasado mañana son las elecciones y ya decidí mi voto.

En contra de lo que creía, llego al 2 de julio más seguro de mi voto presidencial que el de jefe de gobierno del DF.

Escribí hace poco que para que haya "voto útil" tiene que haber razones muy pesadas. Sacar al PRI de Los Pinos, tras 7 décadas de gobierno, lo era hace 6 años. Impedir el riesgo-Peje, hoy, no lo es. Entre otras cosas porque, salvo en lo referente a la estabilidad macroeconómica, el riesgo-Felipe es del mismo vuelo. En cambio, en el mediano plazo, veo otro riesgo: si Alternativa no obtiene su registro, la formación de una izquierda diferente en México (una izquierda de verdad) se verá pospuesta a las calendas griegas. Ese riesgo me parece el más grande.
Mi voto convencido, pues, por Patricia Mercado.

También votaré por Sodi, pero sólo por joder a Marcelo. Me gustó la campaña de Demetrio, pero no le creo mucho. Menos, después de que aceptó el apoyo de Alejandra Barrios. En las candidaturas chilangas no hay uno que se salve del pecado de oportunismo.

Mis votos para la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal serán para el PASC (ahora limpio de "campesinos"-garrapatas). Para delegado, votaré por el PAN (supongo) nomás por joder al candidato bejaranista del PRD, seguro ganador.

No hay comentarios.: