martes, julio 11, 2006

Crónicas Mundialistas: “El perro de un ladrón manejaría a Inglaterra mejor que Sven”: Lord Ellpus (Inglaterra 2; Trinidad y Tobago 0)

“El perro de un ladrón manejaría a Inglaterra mejor que Sven”: Lord Ellpus

Publicado el 16 de junio

Peter, Lord Ellpus, es cuate mío, gran conocedor de futbol. Desde su mansión en Droitwich Manor, me envía sus comentarios sobre el partido que sostuvo la Escuadra de la Rosa con Trinidad y Tobago. La traducción —que siempre tiene algo de interpretación— es enteramente mí responsabilidad.
“Es mediodía en Nuremberg y la BBC nos muestra la plaza principal de la ciudad, Hauptmarkt, llena de ingleses. La percusión caribeña de metales es interrumpida por el ocasional sonido de un cuerno inglés. Están entrevistando a un chico de Leeds que se tenía que casar hoy, la novia lo botó y se va a consolar asistiendo al juego. Pero ¿qué veo allá atrás? Unos aficionados vestidos con la camiseta de Escocia, celebrando con los trinitarios y echando porras con ellos.
“Seguramente dirán que le van al débil. Pero no creo en esa teoría. Aun si Inglaterra se estuviera enfrentando a Brasil o Alemania, los escoceses gritarían de júbilo si el inglés la manda al cielo en una definición por penales.
“¡Albricias! Wayne Rooney está apto para jugar contra T y T. ¡Hurra!
“El juego ya comenzó y lo más significativo que ha mostrado la transmisión es que nadie le ha avisado a la señora Beckham que la acción está del lado de la pelota.
“Nuestros comentaristas son pésimos. A Yorke le pegó el balón en los güevos. Está rodando por el suelo con sus manos en los calzoncillos agarrándose las bolas, y nuestro comentarista dice: ‘parece que tuvo un golpe en la parte baja del estómago, es un mal lugar para recibir un golpe’. ¿Les prohíben decir huevos en TV?
“El malvado Sven ataca de nuevo. Siempre la misma vieja, cansada táctica… enviar un balón de lejos al área y dejar que Owen y Crouch se las arreglen en una zona infestada de defensas.
“¡Sácalos, pon a Walcott y a Rooney en su lugar y veamos algunos fuegos de artificio, por el amor de Dios! ”Bueno. Ya llegaron los cambios. Lennon y Rooney están cerca de lo que yo sugería, y está funcionando.
“En la primera mitad ellos tenían su área chica retacada de defensas, ya que sabían exactamente cuál era la táctica de Inglaterra… todo el tiempo.
“La capacidad de Rooney para hacer trucos y la velocidad de Lennon provocaron que unos cuantos de sus defensas empezaran a salir, eso al final dejó a Crouch en el uno-a-uno, en vez de que lo asaltaran en masa.
“El segundo gol de Inglaterra es exactamente como ellos deberían jugar, pienso yo. Jugar con las orillas del área como si fuera pinball, ya que tenemos tres, tal vez cuatro jugadores que pueden pegarle con precisión y ritmo desde ese rango.
“Ves a Brasil hacerlo todo el tiempo… la defensa no sabe de dónde va a venir el disparo, y en consecuencia tienen que estar por todos lados.
”Ahh, ganamos. Ahora me encantaría que Sven usara a Walcott en el próximo partido contra Suecia, solo para que el chico muestre lo que puede hacer. Es un brasileño con camiseta inglesa.
“Si jugamos como en el primer tiempo no llegaremos lejos. Si Sven les suelta la rienda, tenemos muy buena oportunidad de avanzar un trecho largo.
”El perro de un ladrón podría manejar a Inglaterra mejor que Sven. Tiene una gran cantidad de jugadores talentosos para escoger, preparadores de primera que los pueden poner en el cenit físico, y luego tiene que dejarlos salir y disfrutar, salvo la defensa, que tiene que coser el área de gol de forma que quede más apretada que el culo de un pato.
”Pancho, creo que este cuarto whiskey (¡escocés, Dios mio!) ha terminado con mis deseos de seguir escribiendo”.

POSDATA del 11 de julio: A partir de este artículo, Lord Ellpus se animó a escribir directamente sus crónicas en el suplemento Crónica Mundialista.

No hay comentarios.: