miércoles, diciembre 26, 2012

Los 10 deportistas mexicanos del 2012


1. José de Jesús Corona
2. Aída Román
3. Juan Manuel Márquez
4. Paola Espinosa
5. Iván García
6. Germán Sánchez
7. Sergio Checo Pérez
8. Laura Sánchez
9. Mariana Avitia
10. Alejandra Orozco







Esta lista actualiza la de Los 10 atletas mexicanos del Siglo XXI

Y esta es la lista del 2011

1 comentario:

FBR dijo...

Es un gusto cuando esta lista se pone difícil.
Para mí no hay duda de que el éxito deportivo mexicano del año es el oro olímpico en futbol. La pregunta era a quién poner como símbolo de ese equipo: me decidí por Corona, capitán de la escuadra, y quien tuvo un gran torneo (recuerden el partido vs. Senegal). Lo escogí por encima de Oribe Peralta (y de otros que destacaron como Gio, Chatón, Diego Reyes...)-
¿Dónde colocar el nocaut de Márquez sobre Pacquiao? Es un golpe que quedará en la memoria del box mexicano. Era un rival grande en un duelo clásico. No era un campeonato mundial.
¿Qué hacer con los medallistas de sincronizados? Opté por intentar hacer una evaluación objetiva de lo que hizo cada uno a lo largo del año, y no nada más en la prueba que les dio medalla). En ese camino evalué, de paso, los podios del Checo Pérez en Fórmula 1.
Al final, hubo que dejar a un medallista olímpico individual fuera de la lista. Tuvo que ser, por como se dio la competenia, la gran Maria del Rosario Espinoza.
Hago notar que tampoco entró en la lista la eterna campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria. No por su nivel, sino por el grado de penetración de su deporte.